Dormir en un Aeropuerto
- Piltraf´s Crew
- 25 jun 2015
- 2 Min. de lectura
Son millones las personas que viajan en avión en todo el mundo, y por diversas situaciones es que en ocasiones tiene que dormir en los aeropuertos.
El mal clima, alguna escala, retrasos en los vuelos, contratiempos en la aerolínea, etc., son algunos de los problemas que se pueden presentar en algunos vuelos, mismos que orillan a los pasajeros a pasar muchas horas en las terminales aéreas, y en ocasiones hasta días, por lo que tiene encontrar la forma más segura de intentar dormir o descasar sin que sufran de algún incidente como robo y es mucho mas seguro que dormir en la calle obviamente.

Si te ha pasado algo similar y no quieres repetir la experiencia, sigue los siguientes consejos para dormir de forma segura en un aeropuerto.
Tu maleta como almohada. Esta es una manera de mantener seguro tu equipaje de los amantes de lo ajeno mientras duermes. Si no tienes un candado para cerrar tu maleta, coloca el cierre de forma que no quede a la vista, pegado a la pared, silla o algun mueble que este cerca.

Utilice algun accesorio para evitar las distracciones. Las terminales aéreas son lugares de mucha actividad, día y noche, por lo que es recomendable que utilices una mascara para los ojos, tapones para los oidos, una almohada especial, etc., para poder descansar.

Duerme por turnos, si vas con uno o varios compañeros de viaje, lo más recomendable es que duerman por turnos, para que sea uno es que cuide el equipaje de todos; así podras descansar mejor y sin temor de sufrir de algún robo.

Busca no estar solo. Es probable que no seas el único que pasara la noche en el aeropuerto, así que trata de identificar a las personas que están en la misma situación para que en conjunto puedan descansar y estar seguros.

Utilizar el servicio de dormitorio. Algunas terminales aéreas cuentan con el servicio de camas para descansar, las cuales están destinadas para albergar a los pasajeros de vuelos cancelados o muy retrasados; será cuestión de que preguntes a los empleados sobre este beneficio.
Control del tiempo. Para que no se te pase tu vuelo o algún registro, es importante que programes alguna alarma con tu celular, iPod, o algún dispositivo, con el fin de estar atento a tiempo. Antes de programar la alarma, fíjate de que el dispositivo tenga la hora local.

Cabinas para dormir. Se trata de un nuevo servicio que sólo está en algunos aeropuertos por el momento, pero que parece pueden ser la solución para los pasajeros varados. Son cápsulas que se convierten en sillas reclinables casi camas cómodas y privadas, como una pequeña suite.
De cualquier forma dormir en un aeropuerto no es lo mas lindo, pero trata de ponerte lo mas comodo posible y sobre todo es una gran forma de ahorrar dinero en hospedaje.
¡Buen Viaje!

留言