Taxco... Un pueblo mágico
- Piltraf´s Crew/Dulce Lome
- 16 jun 2015
- 2 Min. de lectura
Taxco una hermosa ciudad colonial que en náhuatl significa: tlachtli, co, (juego de pelota, lugar donde se juega pelota o lugar del juego de pelota). Se localiza en un área geográfica definida por montañas y cerros. Es uno de los centros turísticos más importantes de dicho estado, perteneciendo a la zona turística del Triángulo del Sol y por su belleza arquitectónica es considerado por la Secretaría de Turismo de México como Ciudad Luz.

La gran explotación minera desarrollada en el lugar, en especial para la obtención de plata, consolidó a Taxco como uno de los núcleos mineros más significativos de los tiempos novohispanos. Muchos de los hermosos edificios que ennoblecen sus calles, datan precisamente de tal época dorada. La ciudad de Taxco es aún preserva gran parte de su estilo virreinal, como por ejemplo el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano que es un icono de la localidad.

La ciudad fue nombrada "Pueblo mágico" de México en 2002, siendo la tercera localidad en recibir este nombramiento debido a la calidad de la platería, las construcciones coloniales y el paisaje circundante.
En esta ciudad guerrerense se pueden degustar desde sabrosos caldos hasta extraños insectos, ricos al paladar, como los jumiles. En este último caso, en Taxco se realiza cada mes de octubre, la popular Feria del Jumil. Por otra parte, en los excelentes restaurantes que existen en esta ciudad se sirven: tanto creaciones culinarias de corte internacional, como platillos de notoria influencia prehispánica.

Cuando visites Taxco, no dejes de acudir al exconvento de San Bernardino, el Museo Spratling, la Casa Humboldt, la CasaFigueroa, la casa Juan Ruiz de Alarcón, el Templo de San Miguel, la exhacienda de san Juan Bautista, y además, atrévete a un recorrido en el teleférico, el cual se utiliza, al mismo tiempo de medio de transporte y esparcimiento, para los visitantes de Taxco.
¡Buen Viaje!
Kommentare