QUERÉTARO y su ruta del vino
- Piltraf´s Crew
- 11 jun 2015
- 2 Min. de lectura
En pleno corazón de la zona vitivinícola de Querétaro en el Municipio de Ezequiel Montes se encuentran unas de las mejores cavas del continente americano; Las Cavas Freixenet y La Redonda.

FREIXENET
Un paseo por demás interesante y fuera de lo común es la vista a las Cavas Freixenet, que te ofrece diariamente recorridos guiados para que puedas conocer acerca de la elaboración de vinos. La visita comienza con un video donde puedes conocer algo de la historia de Freixenet, para después pasear por la planta donde conocerás el proceso completo, desde cómo se extrae el líquido después de la cosecha, hasta el proceso final de embotellado y etiquetado.

Las cavas están constuidas a 25 metros de profundidad en donde los cambios de temperatura son mínimos para favorecer la crianza de los vinos.
La ubicación fue escogida por ser un lugar con características geoclimáticas óptimas para la elaboración de buenos vinos, que van desde el blanco, tinto y rosado, que acompañado de un buen plato de quesos regionales, fiambres y Paella logran una experiencia unica al paladar.

LA REDONDA
A 15 minutos de la tranquila provincia de Tequisquiapan, se encuentra la simetría perfecta de los viñedos de La Redonda. Estos viñedos se ubican en un área similar a la mediterránea; el terreno es seco, con gran capacidad para filtrar el agua, soleado y bien ventilado, características que, sumadas, resultan fundamentales para el propicio desarrollo de la vida.

Esta casa vitivinícola ofrece recorridos gratuitos todos los días. Ahí podrás observar, por ejemplo, la colorida uva Salvador y la reconocida Cabernet Sauvignon. El paseo concluye en la enoteca, donde se puede catar y comprar estos aromáticos vinos.
Visitar cualquiera de estas dos importantes Cavas es una experiencia que vale la pena, considerando que los precios de las entradas, tours, comidas y vinos no son tampoco de lo mas económico, pero lo valen por su alta calidad y sabor,o como dijera la afamada conocedora de vinos y empresaria Deby Beard "ingresar al maravilloso mundo del vino es entrar a uno de los placeres mas sensuales, conversando entre copas hablando de maridajes, regiones, catas y el mundo que rodea al vino".
¡Buen Viaje!

Comments